1 Corintios 3:3 - porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
(Versículos como 1 Corintios 3:3)2 Timoteo 2:23-25 - Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
(Versículos como 2 Timoteo 2:23)Gálatas 5:15 - Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
(Versículos como Gálatas 5:15)2 Corintios 12:20 - Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
(Versículos como 2 Corintios 12:20)1 Corintios 6:1-7 - ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
(Versículos como 1 Corintios 6:1)Santiago 4:1-2 - ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
(Versículos como Santiago 4:1)Génesis 37:2 - Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
(Versículos como Génesis 37:2)Gálatas 5:26 - No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
(Versículos como Gálatas 5:26)Génesis 27:42 - Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consula acerca de ti con la idea de matarte.
(Versículos como Génesis 27:42)Proverbios 18:6 - Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
(Versículos como Proverbios 18:6)1 Timoteo 6:4 - está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
(Versículos como 1 Timoteo 6:4)1 Corintios 11:18 - Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
(Versículos como 1 Corintios 11:18)Proverbios 13:10 - Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
(Versículos como Proverbios 13:10)Gálatas 5:20 - idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
(Versículos como Gálatas 5:20)1 Samuel 25:14-17 - Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido. Y aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos trataron mal, ni nos faltó nada en todo el tiempo que anduvimos con ellos, cuando estábamos en el campo. Muro fueron para nosotros de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas. Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.
(Versículos como 1 Samuel 25:14)Filipenses 2:14 - Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
(Versículos como Filipenses 2:14)