1 Corintios 8:7 - Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
(Versículos como 1 Corintios 8:7)1 Corintios 8:10-13 - Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
(Versículos como 1 Corintios 8:10)Romanos 14:15 - Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
(Versículos como Romanos 14:15)Éxodo 9:29 - Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.
(Versículos como Éxodo 9:29)Deuteronomio 10:14 - He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
(Versículos como Deuteronomio 10:14)Salmos 115:16 - Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
(Versículos como Salmos 115:16)Salmos 24:1 - De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
(Versículos como Salmos 24:1)1 Corintios 10:26 - porque del Señor es la tierra y su plenitud.
(Versículos como 1 Corintios 10:26)Mateo 6:31-32 - No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
(Versículos como Mateo 6:31)Jeremías 27:5-6 - Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise. Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.
(Versículos como Jeremías 27:5)