Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 JUAN 3:20

“ Pues si nuestra conciencia nos reprocha, pensemos que Dios es más grande que nuestra conciencia, y que lo conoce todo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 JUAN 3:20 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 139:1-4 - Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. (Versículos como Salmos 139:1)

1 Juan 4:4 - Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (Versículos como 1 Juan 4:4)

Hebreos 4:13 - Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Versículos como Hebreos 4:13)

1 Corintios 4:4 - Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. (Versículos como 1 Corintios 4:4)

Juan 10:29-30 - Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Versículos como Juan 10:29)

Salmos 44:20-21 - Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno, ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. (Versículos como Salmos 44:20)

Juan 21:17 - Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Versículos como Juan 21:17)

Jeremías 23:24 - ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Versículos como Jeremías 23:24)

Juan 2:24-25 - Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. (Versículos como Juan 2:24)

Job 27:6 - Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días. (Versículos como Job 27:6)

Salmos 90:8 - Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. (Versículos como Salmos 90:8)

Juan 8:9 - Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. (Versículos como Juan 8:9)

Job 33:12 - He aquí, en esto no has hablado justamente; Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre. (Versículos como Job 33:12)

Apocalipsis 2:23 - Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Versículos como Apocalipsis 2:23)

Romanos 2:14-15 - Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, (Versículos como Romanos 2:14)

Hechos 5:33 - Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. (Versículos como Hechos 5:33)

Jeremías 17:10 - Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Versículos como Jeremías 17:10)

Tito 3:11 - sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. (Versículos como Tito 3:11)

Hebreos 6:13 - Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, (Versículos como Hebreos 6:13)

1 Corintios 14:24-25 - Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. (Versículos como 1 Corintios 14:24)