Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 PEDRO 1:6

“ Por esto estén alegres, aunque por un tiempo tengan que ser afligidos con varias pruebas. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 PEDRO 1:6 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 11:35-38 - Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. (Versículos como Hebreos 11:35)

1 Pedro 4:7 - Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. (Versículos como 1 Pedro 4:7)

2 Corintios 12:9-10 - Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (Versículos como 2 Corintios 12:9)

2 Corintios 6:10 - como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. (Versículos como 2 Corintios 6:10)

Salmos 69:20 - El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé. (Versículos como Salmos 69:20)

Gálatas 5:22 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (Versículos como Gálatas 5:22)

2 Corintios 11:23-27 - ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; (Versículos como 2 Corintios 11:23)

Salmos 119:75 - Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste. (Versículos como Salmos 119:75)

Salmos 9:14 - Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación. (Versículos como Salmos 9:14)

Lamentaciones 3:32-33 - Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. (Versículos como Lamentaciones 3:32)

Romanos 9:2 - que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. (Versículos como Romanos 9:2)

Filipenses 2:26 - porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. (Versículos como Filipenses 2:26)

Santiago 1:2 - Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, (Versículos como Santiago 1:2)

Romanos 5:2 - por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Versículos como Romanos 5:2)

Romanos 12:12 - gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; (Versículos como Romanos 12:12)

Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Versículos como Juan 16:33)

1 Corintios 4:9-13 - Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. (Versículos como 1 Corintios 4:9)

Salmos 34:19 - Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. (Versículos como Salmos 34:19)

Mateo 11:28 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Versículos como Mateo 11:28)

Lucas 10:20 - Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. (Versículos como Lucas 10:20)

Santiago 4:9 - Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. (Versículos como Santiago 4:9)

Salmos 95:1 - Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. (Versículos como Salmos 95:1)

Hebreos 12:7-11 - Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Versículos como Hebreos 12:7)