2 Crónicas 18:25-27 - Entonces el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías, y llevadlo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey. Y decidles: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de afliccion y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz. Y Micaías dijo: Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí. Dijo además: Oid, pueblos todos.
(Versículos como 2 Crónicas 18:25)Hechos 5:18 - y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.
(Versículos como Hechos 5:18)Isaías 30:20 - Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.
(Versículos como Isaías 30:20)Lamentaciones 3:53-55 - Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí; Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy. Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;
(Versículos como Lamentaciones 3:53)Lucas 3:20 - sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
(Versículos como Lucas 3:20)Lucas 12:45-46 - Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
(Versículos como Lucas 12:45)Jeremías 20:2 - Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová.
(Versículos como Jeremías 20:2)Efesios 3:1 - Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
(Versículos como Efesios 3:1)Salmos 80:5 - Les diste a comer pan de lágrimas, Y a beber lágrimas en gran abundancia.
(Versículos como Salmos 80:5)Hechos 16:23-24 - Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
(Versículos como Hechos 16:23)1 Tesalonicenses 5:2-3 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)