Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 4:29

“ Yavé concedió a Salomón una sabiduría e inteligencia excepcionales, y un espíritu tan amplio como las arenas del mar. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 4:29 (Referencias Cruzadas)


1 Reyes 4:20 - Judá e Israel eran muchos, como la arena que está junto al mar en multitud, comiendo, bebiendo y alegrándose. (Versículos como 1 Reyes 4:20)

Isaías 60:5 - Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. (Versículos como Isaías 60:5)

1 Reyes 3:28 - Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. (Versículos como 1 Reyes 3:28)

2 Crónicas 1:10-12 - Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. (Versículos como 2 Crónicas 1:10)

Eclesiastés 1:16 - Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. (Versículos como Eclesiastés 1:16)

Génesis 41:49 - Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. (Versículos como Génesis 41:49)

1 Reyes 10:23-24 - Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría. Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón. (Versículos como 1 Reyes 10:23)

Jeremías 33:22 - Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. (Versículos como Jeremías 33:22)