Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 1:11

“ y le hizo el siguiente voto: "¡Oh Yavé de los Ejércitos! Si es que te dignas mirar la aflicción de tu esclava, te acuerdas de mí y no me olvidas, dame un hijo varón. Yo te lo entregaré por todos los días de su vida y la navaja no pasará por su cabeza." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 1:11 (Referecencias Cruzadas)


Jueces 13:5 - Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. (Versículos como Jueces 13:5)

Génesis 29:32 - Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido. (Versículos como Génesis 29:32)

Números 6:5 - Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello. (Versículos como Números 6:5)

Génesis 28:20 - E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, (Versículos como Génesis 28:20)

Génesis 30:22 - Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. (Versículos como Génesis 30:22)

Jueces 11:30 - Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, (Versículos como Jueces 11:30)

1 Samuel 1:19 - Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. (Versículos como 1 Samuel 1:19)

Génesis 8:1 - Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. (Versículos como Génesis 8:1)

Números 30:3-8 - Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará. (Versículos como Números 30:3)

Números 21:2 - Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. (Versículos como Números 21:2)

Salmos 25:18 - Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados. (Versículos como Salmos 25:18)

Eclesiastés 5:4 - Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. (Versículos como Eclesiastés 5:4)

Números 6:8 - Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová. (Versículos como Números 6:8)

Salmos 132:1-2 - Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción; De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob: (Versículos como Salmos 132:1)

2 Samuel 16:12 - Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. (Versículos como 2 Samuel 16:12)

Éxodo 4:31 - Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. (Versículos como Éxodo 4:31)

Números 6:11 - Y el sacerdote ofrecerá el uno en expiación, y el otro en holocausto; y hará expiación de lo que pecó a causa del muerto, y santificará su cabeza en aquel día. (Versículos como Números 6:11)