Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 14:24

“ Pero Saúl había hecho este juramento ante el pueblo (lo que fue un gran error de Saúl): "Maldito sea el hombre que coma algo antes de la noche, antes que me haya vengado de mis enemigos." Y nadie del pueblo había comido, sino que todos ayunaban. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 14:24 (Referecencias Cruzadas)


Josué 6:26 - En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas. (Versículos como Josué 6:26)

Salmos 18:47 - El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí; (Versículos como Salmos 18:47)

1 Corintios 16:22 - El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. (Versículos como 1 Corintios 16:22)

Jueces 1:28 - Pero cuando Israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo arrojó. (Versículos como Jueces 1:28)

Proverbios 11:9 - El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría. (Versículos como Proverbios 11:9)

Jueces 5:2 - Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, Load a Jehová. (Versículos como Jueces 5:2)

Romanos 10:2 - Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. (Versículos como Romanos 10:2)

Levítico 27:29 - Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta. (Versículos como Levítico 27:29)

Deuteronomio 27:15-26 - Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. (Versículos como Deuteronomio 27:15)

Jueces 21:1-5 - Los varones de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer. Y vino el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron: Oh Jehová Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu? Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana, y edificaron allí altar, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz. Y dijeron los hijos de Israel: ¿Quién de todas las tribus de Israel no subió a la reunión delante de Jehová? Porque se había hecho gran juramento contra el que no subiese a Jehová en Mizpa, diciendo: Sufrirá la muerte. (Versículos como Jueces 21:1)

Números 21:2 - Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. (Versículos como Números 21:2)

1 Samuel 14:27-30 - Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos. Entonces habló uno del pueblo, diciendo: Tu padre ha hecho jurar solemnemente al pueblo, diciendo: Maldito sea el hombre que tome hoy alimento. Y el pueblo desfallecía. Respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos, por haber gustado un poco de esta miel. ¿Cuánto más si el pueblo hubiera comido libremente hoy del botín tomado de sus enemigos? ¿No se habría hecho ahora mayor estrago entre los filisteos? (Versículos como 1 Samuel 14:27)

Josué 6:17-19 - Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová. (Versículos como Josué 6:17)

Jueces 11:30-31 - Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. (Versículos como Jueces 11:30)