Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 2:25

“ Si un hombre peca contra otro hombre, Dios será el juez; pero si el hombre peca contra Yavé, ¿quién rogará por él?" Pero ellos no hicieron caso a lo que les decía su padre, ya que Yavé había resuelto quitarles la vida. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 2:25 (Referecencias Cruzadas)


Josué 11:20 - Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés. (Versículos como Josué 11:20)

1 Samuel 3:14 - Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. (Versículos como 1 Samuel 3:14)

Números 15:30 - Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. (Versículos como Números 15:30)

Hebreos 10:26 - Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, (Versículos como Hebreos 10:26)

Proverbios 15:10 - La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá. (Versículos como Proverbios 15:10)

Salmos 51:4 - Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. (Versículos como Salmos 51:4)

1 Timoteo 2:5 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Versículos como 1 Timoteo 2:5)

Juan 12:39-40 - Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. (Versículos como Juan 12:39)

Hebreos 7:25 - por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Versículos como Hebreos 7:25)

2 Crónicas 25:16 - Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo. (Versículos como 2 Crónicas 25:16)

Deuteronomio 2:30 - Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy. (Versículos como Deuteronomio 2:30)

Deuteronomio 17:8-12 - Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. (Versículos como Deuteronomio 17:8)

Deuteronomio 25:1-3 - Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable. Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes. Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos. (Versículos como Deuteronomio 25:1)

Deuteronomio 1:17 - No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. (Versículos como Deuteronomio 1:17)

Salmos 51:16 - Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. (Versículos como Salmos 51:16)