1 Pedro 1:13 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
(Versículos como 1 Pedro 1:13)Romanos 13:12-13 - La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
(Versículos como Romanos 13:12)Efesios 6:11 - Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
(Versículos como Efesios 6:11)1 Tesalonicenses 5:5 - Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:5)1 Juan 1:7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Versículos como 1 Juan 1:7)Lamentaciones 3:26 - Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
(Versículos como Lamentaciones 3:26)Hebreos 6:19 - La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
(Versículos como Hebreos 6:19)Isaías 59:17 - Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,
(Versículos como Isaías 59:17)Efesios 6:13-18 - Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Versículos como Efesios 6:13)1 Pedro 1:3-5 - Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
(Versículos como 1 Pedro 1:3)Romanos 8:24-25 - Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
(Versículos como Romanos 8:24)Romanos 5:2-5 - por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
(Versículos como Romanos 5:2)1 Pedro 2:9 - Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
(Versículos como 1 Pedro 2:9)Salmos 43:5 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
(Versículos como Salmos 43:5)1 Corintios 13:13 - Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
(Versículos como 1 Corintios 13:13)2 Tesalonicenses 2:16 - Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
(Versículos como 2 Tesalonicenses 2:16)Salmos 42:5 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
(Versículos como Salmos 42:5)Hebreos 10:35-36 - No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
(Versículos como Hebreos 10:35)Salmos 42:11 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
(Versículos como Salmos 42:11)Job 19:23-27 - ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
(Versículos como Job 19:23)Gálatas 5:5 - Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
(Versículos como Gálatas 5:5)Efesios 6:23 - Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
(Versículos como Efesios 6:23)2 Corintios 6:7 - en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
(Versículos como 2 Corintios 6:7)Efesios 5:8-9 - Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
(Versículos como Efesios 5:8)1 Juan 3:1-3 - Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
(Versículos como 1 Juan 3:1)