Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TIMOTEO 4:16

“ Cuida de ti mismo y de cómo enseñas; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TIMOTEO 4:16 (Referencias Cruzadas)


Ezequiel 33:7-9 - A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida. (Versículos como Ezequiel 33:7)

2 Juan 1:8-9 - Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (Versículos como 2 Juan 1:8)

2 Timoteo 4:2 - que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (Versículos como 2 Timoteo 4:2)

Hebreos 12:15 - Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Versículos como Hebreos 12:15)

2 Timoteo 3:14 - Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; (Versículos como 2 Timoteo 3:14)

Filemón 1:19 - Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también. (Versículos como Filemón 1:19)

2 Timoteo 2:10 - Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. (Versículos como 2 Timoteo 2:10)

Ezequiel 3:19-21 - Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. (Versículos como Ezequiel 3:19)

2 Crónicas 19:6 - Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis: porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. (Versículos como 2 Crónicas 19:6)

1 Tesalonicenses 2:16 - impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:16)

Santiago 5:20 - sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Versículos como Santiago 5:20)

1 Timoteo 4:6 - Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. (Versículos como 1 Timoteo 4:6)

1 Corintios 9:22 - Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. (Versículos como 1 Corintios 9:22)

Jeremías 23:22 - Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. (Versículos como Jeremías 23:22)

1 Crónicas 28:10 - Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla. (Versículos como 1 Crónicas 28:10)

Tito 2:15 - Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. (Versículos como Tito 2:15)

Colosenses 4:17 - Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. (Versículos como Colosenses 4:17)