1 Reyes 12:21-24 - Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, con el fin de hacer guerra a la casa de Israel, y hacer volver el reino a Roboam hijo de Salomón. Pero vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y de Benjamín, y a los demás del pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la palabra de Jehová.
(Versículos como 1 Reyes 12:21)Proverbios 21:30-31 - No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová. El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
(Versículos como Proverbios 21:30)Salmos 33:16 - El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
(Versículos como Salmos 33:16)Salmos 33:10 - Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
(Versículos como Salmos 33:10)