Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 JUAN 1:5

“ Y ahora te ruego, señora, -aunque no te escribo un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo-, que nos amemos unos a otros. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 2 JUAN 1:5 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 3:11 - Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. (Versículos como 1 Juan 3:11)

Juan 15:12 - Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. (Versículos como Juan 15:12)

Juan 13:34-35 - Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Versículos como Juan 13:34)

1 Tesalonicenses 4:9 - Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:9)

1 Juan 4:20 - Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (Versículos como 1 Juan 4:20)

1 Pedro 4:8 - Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (Versículos como 1 Pedro 4:8)

1 Juan 3:23 - Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. (Versículos como 1 Juan 3:23)

1 Juan 3:14-18 - Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (Versículos como 1 Juan 3:14)

Efesios 5:2 - Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Versículos como Efesios 5:2)

2 Pedro 1:7 - a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. (Versículos como 2 Pedro 1:7)

1 Juan 4:7-12 - Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (Versículos como 1 Juan 4:7)

1 Pedro 1:22-23 - Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (Versículos como 1 Pedro 1:22)

Gálatas 5:22 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (Versículos como Gálatas 5:22)

Hebreos 13:1 - Permanezca el amor fraternal. (Versículos como Hebreos 13:1)

1 Juan 2:7-8 - Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. (Versículos como 1 Juan 2:7)