Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TIMOTEO 1:6

“ Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TIMOTEO 1:6 (Referecencias Cruzadas)


2 Pedro 3:1 - Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, (Versículos como 2 Pedro 3:1)

Mateo 25:15-30 - A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Versículos como Mateo 25:15)

Éxodo 35:26 - Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra. (Versículos como Éxodo 35:26)

2 Pedro 1:12 - Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. (Versículos como 2 Pedro 1:12)

Judas 1:5 - Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. (Versículos como Judas 1:5)

Hechos 19:6 - Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (Versículos como Hechos 19:6)

1 Timoteo 4:6 - Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. (Versículos como 1 Timoteo 4:6)

Hechos 8:17-18 - Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, (Versículos como Hechos 8:17)

2 Timoteo 2:14 - Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. (Versículos como 2 Timoteo 2:14)

Lucas 19:13 - Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. (Versículos como Lucas 19:13)

Isaías 43:26 - Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. (Versículos como Isaías 43:26)

Éxodo 36:2 - Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella. (Versículos como Éxodo 36:2)

1 Timoteo 4:14 - No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. (Versículos como 1 Timoteo 4:14)

1 Pedro 4:10-11 - Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como 1 Pedro 4:10)

Hebreos 6:2 - de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. (Versículos como Hebreos 6:2)

Romanos 12:6-8 - De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (Versículos como Romanos 12:6)

1 Tesalonicenses 5:19 - No apaguéis al Espíritu. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:19)

2 Timoteo 4:2 - que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (Versículos como 2 Timoteo 4:2)