Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TIMOTEO 2:19

“ A pesar de todo no se hunden los sólidos cimientos puestos por Dios, en los cuales está inscrito: El Señor conoce a los suyos, y: Aléjese de la maldad el que invoca el nombre del Señor. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TIMOTEO 2:19 (Referecencias Cruzadas)


1 Pedro 1:13-19 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, (Versículos como 1 Pedro 1:13)

Salmos 1:6 - Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. (Versículos como Salmos 1:6)

Efesios 5:1-11 - Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; (Versículos como Efesios 5:1)

2 Corintios 7:1 - Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Versículos como 2 Corintios 7:1)

Salmos 37:18 - Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. (Versículos como Salmos 37:18)

Hechos 15:17 - Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, (Versículos como Hechos 15:17)

Efesios 3:15 - de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, (Versículos como Efesios 3:15)

Proverbios 3:7 - No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; (Versículos como Proverbios 3:7)

1 Corintios 3:10-11 - Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (Versículos como 1 Corintios 3:10)

Juan 10:14 - Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Versículos como Juan 10:14)

Romanos 15:20 - Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, (Versículos como Romanos 15:20)

1 Juan 2:19 - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (Versículos como 1 Juan 2:19)

Mateo 24:24 - Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Versículos como Mateo 24:24)

Salmos 125:1-2 - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre. (Versículos como Salmos 125:1)

Romanos 9:11 - (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), (Versículos como Romanos 9:11)

Romanos 12:9 - El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. (Versículos como Romanos 12:9)

Salmos 34:14 - Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. (Versículos como Salmos 34:14)

Números 6:27 - Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. (Versículos como Números 6:27)

Marcos 13:22 - Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. (Versículos como Marcos 13:22)

Romanos 8:31-35 - ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (Versículos como Romanos 8:31)

Juan 13:18 - No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. (Versículos como Juan 13:18)

Zacarías 4:7-9 - ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. (Versículos como Zacarías 4:7)

1 Corintios 8:3 - Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. (Versículos como 1 Corintios 8:3)

Apocalipsis 17:8 - La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. (Versículos como Apocalipsis 17:8)

Salmos 97:10 - Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra. (Versículos como Salmos 97:10)

Proverbios 10:25 - Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre. (Versículos como Proverbios 10:25)

Romanos 8:28 - Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Versículos como Romanos 8:28)

Efesios 2:20 - edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (Versículos como Efesios 2:20)

Isaías 65:15 - Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. (Versículos como Isaías 65:15)

Hechos 9:14 - y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. (Versículos como Hechos 9:14)

Hebreos 11:10 - porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (Versículos como Hebreos 11:10)

1 Timoteo 6:19 - atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. (Versículos como 1 Timoteo 6:19)

Salmos 112:6 - Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. (Versículos como Salmos 112:6)

Zacarías 3:9 - Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. (Versículos como Zacarías 3:9)

Mateo 7:25 - Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (Versículos como Mateo 7:25)

Isaías 63:19 - Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre. (Versículos como Isaías 63:19)

Hechos 11:26 - Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Versículos como Hechos 11:26)

Lucas 6:48 - Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. (Versículos como Lucas 6:48)

Hageo 2:23 - En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Hageo 2:23)

Job 28:28 - Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. (Versículos como Job 28:28)

Apocalipsis 21:14 - Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (Versículos como Apocalipsis 21:14)

Romanos 11:2 - No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: (Versículos como Romanos 11:2)

Mateo 28:19 - Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Versículos como Mateo 28:19)

Romanos 15:9 - y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre. (Versículos como Romanos 15:9)

Isaías 14:32 - ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo. (Versículos como Isaías 14:32)

1 Juan 3:7-10 - Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. (Versículos como 1 Juan 3:7)

Números 16:5 - y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. (Versículos como Números 16:5)

Lucas 13:27 - Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. (Versículos como Lucas 13:27)

2 Pedro 1:4-10 - por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (Versículos como 2 Pedro 1:4)

Hebreos 6:18-19 - para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, (Versículos como Hebreos 6:18)

Nahúm 1:7 - Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Versículos como Nahúm 1:7)

Juan 10:27-30 - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Versículos como Juan 10:27)

Colosenses 3:5-8 - Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. (Versículos como Colosenses 3:5)

Isaías 28:16 - por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. (Versículos como Isaías 28:16)

Apocalipsis 3:8 - Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Versículos como Apocalipsis 3:8)

Gálatas 4:9 - mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? (Versículos como Gálatas 4:9)

1 Corintios 1:2 - a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: (Versículos como 1 Corintios 1:2)

Salmos 37:27-28 - Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. (Versículos como Salmos 37:27)

Efesios 4:30 - Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Versículos como Efesios 4:30)

Apocalipsis 22:4 - y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (Versículos como Apocalipsis 22:4)

2 Pedro 3:14 - Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. (Versículos como 2 Pedro 3:14)

Efesios 4:17-22 - Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, (Versículos como Efesios 4:17)

Tito 2:11-14 - Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Versículos como Tito 2:11)

Mateo 7:23 - Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Versículos como Mateo 7:23)

Apocalipsis 2:13 - Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Versículos como Apocalipsis 2:13)