Salmos 22:21 - Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
(Versículos como Salmos 22:21)Hechos 9:15 - El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
(Versículos como Hechos 9:15)1 Pedro 5:8 - Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
(Versículos como 1 Pedro 5:8)Filipenses 1:12-14 - Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
(Versículos como Filipenses 1:12)1 Samuel 17:37 - Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
(Versículos como 1 Samuel 17:37)Hebreos 11:33 - que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
(Versículos como Hebreos 11:33)Daniel 6:22 - Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
(Versículos como Daniel 6:22)Hechos 23:11 - A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
(Versículos como Hechos 23:11)2 Pedro 2:9 - sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
(Versículos como 2 Pedro 2:9)Mateo 10:19 - Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
(Versículos como Mateo 10:19)Isaías 41:14 - No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
(Versículos como Isaías 41:14)Lucas 21:15 - porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
(Versículos como Lucas 21:15)1 Timoteo 1:12 - Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
(Versículos como 1 Timoteo 1:12)Salmos 37:39-40 - Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.
(Versículos como Salmos 37:39)Salmos 109:31 - Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.
(Versículos como Salmos 109:31)Jeremías 15:20-21 - Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.
(Versículos como Jeremías 15:20)Efesios 3:8 - A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
(Versículos como Efesios 3:8)Daniel 6:27 - El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
(Versículos como Daniel 6:27)Romanos 16:25-26 - Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
(Versículos como Romanos 16:25)2 Timoteo 3:11 - persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
(Versículos como 2 Timoteo 3:11)Isaías 41:10 - No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
(Versículos como Isaías 41:10)Proverbios 28:15 - León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.
(Versículos como Proverbios 28:15)Jeremías 2:30 - En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador.
(Versículos como Jeremías 2:30)Jeremías 20:10-11 - Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza. Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
(Versículos como Jeremías 20:10)Hechos 18:9-10 - Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
(Versículos como Hechos 18:9)Hechos 26:17-18 - librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Versículos como Hechos 26:17)2 Corintios 12:9 - Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
(Versículos como 2 Corintios 12:9)Proverbios 20:2 - Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo.
(Versículos como Proverbios 20:2)Hechos 27:23-24 - Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
(Versículos como Hechos 27:23)