Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ABDIAS 1:5

“ Si vienen a ti los ladrones, los salteadores nocturnos, ¿cómo no te robarán lo que quieran? Si vienen a ti los vendimiadores, ¿te dejarán acaso más que algunos racimos? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ABDIAS 1:5 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 49:9 - Si vendimiadores hubieran venido contra ti, ¿no habrían dejado rebuscos? Si ladrones de noche, ¿no habrían tomado lo que les bastase? (Versículos como Jeremías 49:9)

Deuteronomio 24:21 - Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. (Versículos como Deuteronomio 24:21)

Isaías 17:6 - Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de Israel. (Versículos como Isaías 17:6)

Jeremías 50:23 - ¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones! (Versículos como Jeremías 50:23)

2 Samuel 1:19 - ¡Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes! (Versículos como 2 Samuel 1:19)

Apocalipsis 18:10 - parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! (Versículos como Apocalipsis 18:10)

Lamentaciones 1:1 - ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hecha tributaria. (Versículos como Lamentaciones 1:1)

Isaías 14:12 - ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (Versículos como Isaías 14:12)

Isaías 24:13 - Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. (Versículos como Isaías 24:13)

Miqueas 7:1 - ¡Ay de mí! porque estoy como cuando han recogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos. (Versículos como Miqueas 7:1)

Sofonías 2:15 - Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano. (Versículos como Sofonías 2:15)