Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de AMOS 2:8

“ tomando las ropas empeñadas, se acuestan cerca de cualquier altar, y con el vino de las multas se emborrachan en la Casa de su Dios. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con AMOS 2:8 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 24:12-17 - Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios. No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, (Versículos como Deuteronomio 24:12)

Isaías 57:7 - Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio. (Versículos como Isaías 57:7)

Ezequiel 18:12 - al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, (Versículos como Ezequiel 18:12)

1 Corintios 8:10 - Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? (Versículos como 1 Corintios 8:10)

Amós 4:1 - Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos. (Versículos como Amós 4:1)

Ezequiel 18:7 - ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, (Versículos como Ezequiel 18:7)

Ezequiel 23:41 - y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite. (Versículos como Ezequiel 23:41)