Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de AMOS 4:10

“ Desencadené sobre ustedes una peste parecida a la de Egipto; masacré por la espada a sus jóvenes y se llevaron a todos sus caballos; hice que subiera hasta sus narices la hediondez de sus muertos en combate. Y ustedes, sin embargo, no volvieron a mí -palabra de Yavé. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con AMOS 4:10 (Referencias Cruzadas)


Levítico 26:25 - Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo. (Versículos como Levítico 26:25)

2 Reyes 13:7 - Porque no le había quedado gente a Joacaz, sino cincuenta hombres de a caballo, diez carros, y diez mil hombres de a pie; pues el rey de Siria los había destruido, y los había puesto como el polvo para hollar. (Versículos como 2 Reyes 13:7)

Amós 4:6 - Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. (Versículos como Amós 4:6)

Jeremías 48:15 - Destruido fue Moab, y sus ciudades asoladas, y sus jóvenes escogidos descendieron al degolladero, ha dicho el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. (Versículos como Jeremías 48:15)

Éxodo 14:4 - Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. (Versículos como Éxodo 14:4)

Éxodo 12:29-30 - Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. (Versículos como Éxodo 12:29)

Jeremías 16:4 - De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. (Versículos como Jeremías 16:4)

2 Reyes 8:12 - Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas. (Versículos como 2 Reyes 8:12)

Éxodo 10:27 - Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir. (Versículos como Éxodo 10:27)

Éxodo 9:12 - Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés. (Versículos como Éxodo 9:12)

Amós 8:3 - Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio. (Versículos como Amós 8:3)

Éxodo 15:26 - y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Versículos como Éxodo 15:26)

Éxodo 10:3 - Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. (Versículos como Éxodo 10:3)

Jeremías 15:3 - Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir. (Versículos como Jeremías 15:3)

Levítico 26:16 - yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. (Versículos como Levítico 26:16)

Deuteronomio 28:22 - Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. (Versículos como Deuteronomio 28:22)