Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de APOCALIPSIS 3:17

“ Tú piensas: Soy rico, tengo de todo, nada me falta. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con APOCALIPSIS 3:17 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 13:7 - Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. (Versículos como Proverbios 13:7)

Romanos 7:24 - ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? (Versículos como Romanos 7:24)

Romanos 12:3 - Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Versículos como Romanos 12:3)

Apocalipsis 2:9 - Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. (Versículos como Apocalipsis 2:9)

Oseas 12:8 - Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos. (Versículos como Oseas 12:8)

Juan 9:40-41 - Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. (Versículos como Juan 9:40)

Génesis 3:7 - Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Versículos como Génesis 3:7)

Mateo 5:3 - Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículos como Mateo 5:3)

Deuteronomio 8:12-14 - no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (Versículos como Deuteronomio 8:12)

Lucas 1:53 - A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. (Versículos como Lucas 1:53)

Apocalipsis 16:15 - He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. (Versículos como Apocalipsis 16:15)

Éxodo 32:35 - Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón. (Versículos como Éxodo 32:35)

Lucas 18:11-12 - El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. (Versículos como Lucas 18:11)

Zacarías 11:5 - a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas. (Versículos como Zacarías 11:5)

2 Pedro 1:9 - Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. (Versículos como 2 Pedro 1:9)

Lucas 6:24 - Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. (Versículos como Lucas 6:24)

Romanos 11:20 - Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. (Versículos como Romanos 11:20)

Romanos 11:25 - Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (Versículos como Romanos 11:25)

Isaías 42:19 - ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, (Versículos como Isaías 42:19)

Romanos 2:17-23 - He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? (Versículos como Romanos 2:17)

1 Corintios 4:8-10 - Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. (Versículos como 1 Corintios 4:8)

Proverbios 30:9 - No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. (Versículos como Proverbios 30:9)

Jeremías 2:31 - ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? (Versículos como Jeremías 2:31)

Mateo 9:12 - Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. (Versículos como Mateo 9:12)

Génesis 3:10-11 - Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Versículos como Génesis 3:10)