Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 5:23

“ Más aún, te has levantado contra el Señor del Cielo, has mandado traer los vasos de su Templo, y con tus invitados has bebido vino en ellos. Has brindado a todos tus dioses de metal y de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni entienden, pero no has glorificado al Dios de quien dependen tu vida y tu porvenir. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 5:23 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 10:23 - Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. (Versículos como Jeremías 10:23)

Jeremías 50:29 - Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel. (Versículos como Jeremías 50:29)

Job 31:4 - ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos? (Versículos como Job 31:4)

Isaías 37:23 - ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 37:23)

Hebreos 4:13 - Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Versículos como Hebreos 4:13)

Salmos 139:3 - Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. (Versículos como Salmos 139:3)

Habacuc 2:18-19 - ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. (Versículos como Habacuc 2:18)

Job 34:14-15 - Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo. (Versículos como Job 34:14)

Salmos 115:16 - Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres. (Versículos como Salmos 115:16)

Ezequiel 31:10 - Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura, (Versículos como Ezequiel 31:10)

Isaías 33:10 - Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. (Versículos como Isaías 33:10)

Hechos 17:28-29 - Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. (Versículos como Hechos 17:28)

Génesis 14:19 - y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (Versículos como Génesis 14:19)

Hechos 17:25 - ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Versículos como Hechos 17:25)

Salmos 104:29 - Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. (Versículos como Salmos 104:29)

Génesis 2:7 - Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Versículos como Génesis 2:7)

1 Corintios 8:4 - Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. (Versículos como 1 Corintios 8:4)

Isaías 42:5 - Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: (Versículos como Isaías 42:5)

1 Timoteo 3:6 - no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. (Versículos como 1 Timoteo 3:6)