Levítico 19:3 - Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.
(Versículos como Levítico 19:3)Hebreos 12:9-11 - Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
(Versículos como Hebreos 12:9)Levítico 21:9 - Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.
(Versículos como Levítico 21:9)Éxodo 21:15 - El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
(Versículos como Éxodo 21:15)2 Samuel 7:14 - Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
(Versículos como 2 Samuel 7:14)Proverbios 22:15 - La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
(Versículos como Proverbios 22:15)Proverbios 1:8 - Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;
(Versículos como Proverbios 1:8)Isaías 1:2 - Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
(Versículos como Isaías 1:2)Proverbios 23:13-14 - No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
(Versículos como Proverbios 23:13)Proverbios 29:17 - Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
(Versículos como Proverbios 29:17)Proverbios 28:24 - El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, Compañero es del hombre destruidor.
(Versículos como Proverbios 28:24)Proverbios 15:5 - El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.
(Versículos como Proverbios 15:5)Jeremías 5:3 - Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.
(Versículos como Jeremías 5:3)Amós 4:11-12 - Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
(Versículos como Amós 4:11)