Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 23:20

“ No prestarás con interés a tus hermanos, ni dinero, ni alimentos, ni cualquier otra cosa por la que se cobran intereses. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 23:20 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 15:10 - Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. (Versículos como Deuteronomio 15:10)

Deuteronomio 15:3 - Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano, (Versículos como Deuteronomio 15:3)

Deuteronomio 14:21 - Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. (Versículos como Deuteronomio 14:21)

Deuteronomio 28:12 - Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. (Versículos como Deuteronomio 28:12)

Isaías 1:19 - Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (Versículos como Isaías 1:19)

Levítico 19:33-34 - Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:33)

Proverbios 19:17 - A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Versículos como Proverbios 19:17)

Lucas 14:14 - y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. (Versículos como Lucas 14:14)

1 Corintios 15:58 - Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (Versículos como 1 Corintios 15:58)