Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 26:5

“ Entonces tú dirás estas palabras ante Yavé: ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 26:5 (Referencias Cruzadas)


Génesis 43:1-2 - El hambre era grande en la tierra; y aconteció que cuando acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, les dijo su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento. (Versículos como Génesis 43:1)

Génesis 45:11 - Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes. (Versículos como Génesis 45:11)

Génesis 43:12 - Y tomad en vuestras manos doble cantidad de dinero, y llevad en vuestra mano el dinero vuelto en las bocas de vuestros costales; quizá fue equivocación. (Versículos como Génesis 43:12)

Hechos 7:15 - Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres; (Versículos como Hechos 7:15)

Génesis 24:4 - sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac. (Versículos como Génesis 24:4)

Génesis 25:20 - y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. (Versículos como Génesis 25:20)

Salmos 105:23-24 - Después entró Israel en Egipto, Y Jacob moró en la tierra de Cam. Y multiplicó su pueblo en gran manera, Y lo hizo más fuerte que sus enemigos. (Versículos como Salmos 105:23)

Génesis 31:40 - De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos. (Versículos como Génesis 31:40)

Deuteronomio 7:7 - No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; (Versículos como Deuteronomio 7:7)

Génesis 31:20 - Y Jacob engañó a Labán arameo, no haciéndole saber que se iba. (Versículos como Génesis 31:20)

Génesis 46:1-7 - Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos. Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo. Y tomaron sus ganados, y sus bienes que habían adquirido en la tierra de Canaán, y vinieron a Egipto, Jacob y toda su descendencia consigo; sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia trajo consigo a Egipto. (Versículos como Génesis 46:1)