Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 28:29

“ Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 28:29 (Referencias Cruzadas)


Job 5:14 - De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche. (Versículos como Job 5:14)

Jueces 13:1 - Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. (Versículos como Jueces 13:1)

Jueces 10:8 - los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad. (Versículos como Jueces 10:8)

Jueces 4:2-3 - Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim. Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. (Versículos como Jueces 4:2)

1 Samuel 13:19-22 - Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz. Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas. Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían. (Versículos como 1 Samuel 13:19)

1 Samuel 13:5-7 - Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén. Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas. Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando. (Versículos como 1 Samuel 13:5)

Romanos 11:7-10 - ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. (Versículos como Romanos 11:7)

Lamentaciones 5:17 - Por esto fue entristecido nuestro corazón, Por esto se entenebrecieron nuestros ojos, (Versículos como Lamentaciones 5:17)

Lamentaciones 5:8 - Siervos se enseñorearon de nosotros; No hubo quien nos librase de su mano. (Versículos como Lamentaciones 5:8)

Job 12:25 - Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos. (Versículos como Job 12:25)