Génesis 3:19 - Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Versículos como Génesis 3:19)Eclesiastés 8:16-17 - Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos); y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla.
(Versículos como Eclesiastés 8:16)Proverbios 2:2-4 - Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
(Versículos como Proverbios 2:2)Eclesiastés 2:26 - Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Versículos como Eclesiastés 2:26)Eclesiastés 12:12 - Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
(Versículos como Eclesiastés 12:12)1 Timoteo 4:15 - Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
(Versículos como 1 Timoteo 4:15)Eclesiastés 2:23 - Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.
(Versículos como Eclesiastés 2:23)Proverbios 18:15 - El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
(Versículos como Proverbios 18:15)