Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 1:5

“ El sol sale, el sol se pone, y no piensa más que en salir de nuevo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 1:5 (Referecencias Cruzadas)


Habacuc 3:11 - El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza. (Versículos como Habacuc 3:11)

Salmos 19:4-6 - Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor. (Versículos como Salmos 19:4)

Salmos 89:36-37 - Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah (Versículos como Salmos 89:36)

Génesis 8:22 - Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. (Versículos como Génesis 8:22)

Josué 10:13-14 - Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. (Versículos como Josué 10:13)

Salmos 42:1 - Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. (Versículos como Salmos 42:1)

Jeremías 33:20 - Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, (Versículos como Jeremías 33:20)

Salmos 104:19-23 - Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. Pones las tinieblas, y es la noche; En ella corretean todas las bestias de la selva. Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida. Sale el sol, se recogen, Y se echan en sus cuevas. Sale el hombre a su labor, Y a su labranza hasta la tarde. (Versículos como Salmos 104:19)