Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 11:1

“ Lanza tu pan a la superficie del agua; después de un tiempo volverá a ti. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 11:1 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 19:17 - A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Versículos como Proverbios 19:17)

Hebreos 6:10 - Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. (Versículos como Hebreos 6:10)

Mateo 10:42 - Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. (Versículos como Mateo 10:42)

Isaías 32:20 - Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno. (Versículos como Isaías 32:20)

Salmos 41:1-2 - Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. (Versículos como Salmos 41:1)

2 Corintios 9:6 - Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (Versículos como 2 Corintios 9:6)

Proverbios 11:24-25 - Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. (Versículos como Proverbios 11:24)

Lucas 14:14 - y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. (Versículos como Lucas 14:14)

Gálatas 6:8-10 - Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Versículos como Gálatas 6:8)

Isaías 32:8 - Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. (Versículos como Isaías 32:8)

Deuteronomio 15:7-11 - Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Versículos como Deuteronomio 15:7)

Proverbios 22:9 - El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente. (Versículos como Proverbios 22:9)

Mateo 10:13 - Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. (Versículos como Mateo 10:13)

Proverbios 11:18 - El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme. (Versículos como Proverbios 11:18)

Salmos 126:5-6 - Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. (Versículos como Salmos 126:5)

Mateo 25:40 - Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Versículos como Mateo 25:40)

Eclesiastés 11:6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. (Versículos como Eclesiastés 11:6)