1 Juan 3:12 - No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
(Versículos como 1 Juan 3:12)Eclesiastés 6:9 - Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Versículos como Eclesiastés 6:9)1 Samuel 18:14-16 - Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.
(Versículos como 1 Samuel 18:14)1 Samuel 18:29-30 - tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días. Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.
(Versículos como 1 Samuel 18:29)Eclesiastés 6:11 - Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?
(Versículos como Eclesiastés 6:11)Proverbios 27:4 - Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
(Versículos como Proverbios 27:4)Génesis 4:4-8 - Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
(Versículos como Génesis 4:4)Hechos 7:9 - Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,
(Versículos como Hechos 7:9)