Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 4:4

“ Si miro todo el trabajo que los hombres se dan, toda la carrera tras el éxito, eso no es más que envidia del uno para el otro. ¡Todo eso es insensato, se corre tras el viento! ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 4:4 (Referencias Cruzadas)


1 Juan 3:12 - No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (Versículos como 1 Juan 3:12)

Eclesiastés 6:9 - Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu. (Versículos como Eclesiastés 6:9)

1 Samuel 18:14-16 - Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. (Versículos como 1 Samuel 18:14)

1 Samuel 18:29-30 - tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días. Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre. (Versículos como 1 Samuel 18:29)

Eclesiastés 6:11 - Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? (Versículos como Eclesiastés 6:11)

Proverbios 27:4 - Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? (Versículos como Proverbios 27:4)

Génesis 4:4-8 - Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (Versículos como Génesis 4:4)

Hechos 7:9 - Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, (Versículos como Hechos 7:9)