Jeremías 17:9 - Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
(Versículos como Jeremías 17:9)Eclesiastés 1:17 - Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
(Versículos como Eclesiastés 1:17)Eclesiastés 8:11 - Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.
(Versículos como Eclesiastés 8:11)Romanos 1:29-31 - estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
(Versículos como Romanos 1:29)Tito 3:3 - Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
(Versículos como Tito 3:3)Eclesiastés 7:25 - Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.
(Versículos como Eclesiastés 7:25)Hechos 12:23 - Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
(Versículos como Hechos 12:23)Proverbios 14:32 - Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
(Versículos como Proverbios 14:32)Lucas 15:17 - Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
(Versículos como Lucas 15:17)Eclesiastés 9:2 - Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
(Versículos como Eclesiastés 9:2)Lucas 6:11 - Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
(Versículos como Lucas 6:11)Génesis 8:21 - Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
(Versículos como Génesis 8:21)Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
(Versículos como Eclesiastés 12:7)Mateo 15:19-20 - Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
(Versículos como Mateo 15:19)2 Pedro 2:16 - y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
(Versículos como 2 Pedro 2:16)Salmos 51:5 - He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
(Versículos como Salmos 51:5)Marcos 7:21-23 - Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
(Versículos como Marcos 7:21)Hechos 26:24 - Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
(Versículos como Hechos 26:24)Job 15:16 - ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?
(Versículos como Job 15:16)Génesis 6:5 - Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
(Versículos como Génesis 6:5)Hechos 26:11 - Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
(Versículos como Hechos 26:11)