Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 4:28

“ El que robaba, que ya no robe, sino que se fatigue trabajando con sus manos en algo útil y así tendrá algo que compartir con los necesitados. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 4:28 (Referecencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 4:11-12 - y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:11)

1 Timoteo 6:18 - Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; (Versículos como 1 Timoteo 6:18)

Gálatas 6:10 - Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Versículos como Gálatas 6:10)

Éxodo 20:15 - No hurtarás. (Versículos como Éxodo 20:15)

2 Tesalonicenses 3:11-12 - Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:11)

Lucas 3:10-14 - Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. (Versículos como Lucas 3:10)

Lucas 21:1-4 - Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. (Versículos como Lucas 21:1)

2 Tesalonicenses 3:6-8 - Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:6)

Proverbios 14:23 - En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. (Versículos como Proverbios 14:23)

2 Corintios 9:12-15 - Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable! (Versículos como 2 Corintios 9:12)

Juan 13:29 - Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. (Versículos como Juan 13:29)

Éxodo 21:16 - Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá. (Versículos como Éxodo 21:16)

Lucas 19:8 - Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. (Versículos como Lucas 19:8)

Zacarías 5:3 - Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. (Versículos como Zacarías 5:3)

Proverbios 30:9 - No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. (Versículos como Proverbios 30:9)

Romanos 12:13 - compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. (Versículos como Romanos 12:13)

Proverbios 13:11 - Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta. (Versículos como Proverbios 13:11)

Hechos 20:34-35 - Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. (Versículos como Hechos 20:34)

1 Corintios 6:10-11 - ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:10)

2 Corintios 8:2 - que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. (Versículos como 2 Corintios 8:2)

Job 34:32 - Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más. (Versículos como Job 34:32)

Proverbios 28:13 - El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Versículos como Proverbios 28:13)

Éxodo 20:17 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Versículos como Éxodo 20:17)

Oseas 4:2 - Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. (Versículos como Oseas 4:2)

Juan 12:6 - Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. (Versículos como Juan 12:6)

Lucas 3:8 - Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. (Versículos como Lucas 3:8)

2 Corintios 8:12 - Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. (Versículos como 2 Corintios 8:12)

Jeremías 7:9 - Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, (Versículos como Jeremías 7:9)