Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 4:32

“ Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 4:32 (Referencias Cruzadas)


Lucas 17:4 - Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. (Versículos como Lucas 17:4)

1 Juan 2:12 - Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. (Versículos como 1 Juan 2:12)

Mateo 6:12 - Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Versículos como Mateo 6:12)

Mateo 18:21-35 - Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. (Versículos como Mateo 18:21)

1 Juan 1:9 - Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (Versículos como 1 Juan 1:9)

Hechos 28:2 - Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío. (Versículos como Hechos 28:2)

Salmos 112:9 - Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. (Versículos como Salmos 112:9)

2 Corintios 6:6 - en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, (Versículos como 2 Corintios 6:6)

Proverbios 12:10 - El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel. (Versículos como Proverbios 12:10)

Proverbios 19:22 - Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso. (Versículos como Proverbios 19:22)

Lucas 1:78 - Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, (Versículos como Lucas 1:78)

Colosenses 3:12-13 - Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (Versículos como Colosenses 3:12)

1 Pedro 3:8-9 - Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (Versículos como 1 Pedro 3:8)

Marcos 11:25 - Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. (Versículos como Marcos 11:25)

2 Corintios 2:10 - Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, (Versículos como 2 Corintios 2:10)