Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 4:9

“ Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 4:9 (Referecencias Cruzadas)


Juan 3:13 - Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Versículos como Juan 3:13)

Juan 6:33 - Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. (Versículos como Juan 6:33)

Génesis 11:5 - Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. (Versículos como Génesis 11:5)

Salmos 139:15 - No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. (Versículos como Salmos 139:15)

Salmos 63:9 - Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. (Versículos como Salmos 63:9)

Mateo 12:40 - Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (Versículos como Mateo 12:40)

Juan 8:14 - Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. (Versículos como Juan 8:14)

Proverbios 30:4 - ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Versículos como Proverbios 30:4)

Isaías 44:23 - Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado. (Versículos como Isaías 44:23)

Salmos 8:5 - Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. (Versículos como Salmos 8:5)

Juan 6:58 - Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Versículos como Juan 6:58)

Juan 16:27-28 - pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Versículos como Juan 16:27)

Juan 6:41 - Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. (Versículos como Juan 6:41)

Juan 6:38 - Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Versículos como Juan 6:38)

Juan 6:62 - ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? (Versículos como Juan 6:62)

Juan 6:51 - Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Versículos como Juan 6:51)

Éxodo 19:20 - Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió. (Versículos como Éxodo 19:20)

Hebreos 2:9 - Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Versículos como Hebreos 2:9)

Hebreos 2:7 - Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; (Versículos como Hebreos 2:7)

Juan 20:17 - Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Versículos como Juan 20:17)

Hechos 2:34-36 - Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Versículos como Hechos 2:34)