Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 5:33

“ En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 5:33 (Referecencias Cruzadas)


1 Pedro 3:2-7 - considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (Versículos como 1 Pedro 3:2)

Efesios 5:25 - Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (Versículos como Efesios 5:25)

Ester 1:20 - Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor. (Versículos como Ester 1:20)

Efesios 5:22 - Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (Versículos como Efesios 5:22)

Hebreos 12:9 - Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Versículos como Hebreos 12:9)

Colosenses 3:19 - Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. (Versículos como Colosenses 3:19)

Efesios 5:28-29 - Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, (Versículos como Efesios 5:28)

1 Reyes 1:31 - Entonces Betsabé se inclinó ante el rey, con su rostro a tierra, y haciendo reverencia al rey, dijo: Viva mi señor el rey David para siempre. (Versículos como 1 Reyes 1:31)