Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 15:17

“ Tú lo llevarás y lo plantarás en el monte que es tuyo, el lugar en que habitas, oh Yavé; el Santuario del Señor, obra de sus manos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 15:17 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 44:2 - Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste. (Versículos como Salmos 44:2)

Jeremías 32:41 - Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. (Versículos como Jeremías 32:41)

Salmos 80:8 - Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. (Versículos como Salmos 80:8)

Salmos 78:68-69 - Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó. Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre. (Versículos como Salmos 78:68)

Jeremías 31:23 - Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. (Versículos como Jeremías 31:23)

Salmos 132:13-14 - Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido. (Versículos como Salmos 132:13)

Salmos 78:54-55 - Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, A este monte que ganó su mano derecha. Echó las naciones de delante de ellos; Con cuerdas repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel. (Versículos como Salmos 78:54)

Isaías 5:1-4 - Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? (Versículos como Isaías 5:1)

Jeremías 2:21 - Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? (Versículos como Jeremías 2:21)