Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 19:24

“ Y Yavé prosiguió: "Anda, baja del cerro y sube luego con Aarón; pero que los sacerdotes y el pueblo no intenten traspasar el límite para subir hacia Yavé, no sea que él los deje tendidos en el suelo." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 19:24 (Referecencias Cruzadas)


Hebreos 4:16 - Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Versículos como Hebreos 4:16)

Gálatas 3:22 - Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. (Versículos como Gálatas 3:22)

Hebreos 12:29 - porque nuestro Dios es fuego consumidor. (Versículos como Hebreos 12:29)

Juan 1:17 - Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Versículos como Juan 1:17)

Mateo 11:12 - Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Versículos como Mateo 11:12)

Gálatas 3:19 - Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Versículos como Gálatas 3:19)

Lucas 13:24 - Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Versículos como Lucas 13:24)

2 Corintios 3:7-9 - Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (Versículos como 2 Corintios 3:7)

Éxodo 24:9 - Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; (Versículos como Éxodo 24:9)

Éxodo 19:21-22 - Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos. Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago. (Versículos como Éxodo 19:21)

Hebreos 12:18-25 - Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. (Versículos como Hebreos 12:18)

Gálatas 3:10-11 - Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; (Versículos como Gálatas 3:10)

Éxodo 19:12 - Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá. (Versículos como Éxodo 19:12)

Lucas 16:16 - La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. (Versículos como Lucas 16:16)

Hebreos 10:19-22 - Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Versículos como Hebreos 10:19)

Éxodo 24:1 - Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. (Versículos como Éxodo 24:1)

Romanos 4:15 - Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Versículos como Romanos 4:15)