Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 25:18

“ Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 25:18 (Referencias Cruzadas)


Ezequiel 10:2 - Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía. (Versículos como Ezequiel 10:2)

Ezequiel 10:20 - Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines. (Versículos como Ezequiel 10:20)

Éxodo 37:7-9 - Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. Un querubín a un extremo, y otro querubín al otro extremo; de una pieza con el propiciatorio hizo los querubines a sus dos extremos. Y los querubines extendían sus alas por encima, cubriendo con sus alas el propiciatorio; y sus rostros el uno enfrente del otro miraban hacia el propiciatorio. (Versículos como Éxodo 37:7)

Génesis 3:24 - Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Versículos como Génesis 3:24)

1 Reyes 6:23-28 - Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura. Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra. Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura. La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro. Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa. Y cubrió de oro los querubines. (Versículos como 1 Reyes 6:23)