Salmos 119:119 - Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra; Por tanto, yo he amado tus testimonios.
(Versículos como Salmos 119:119)Isaías 1:22 - Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
(Versículos como Isaías 1:22)Isaías 48:10 - He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
(Versículos como Isaías 48:10)Jeremías 6:28-30 - Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
(Versículos como Jeremías 6:28)Proverbios 17:3 - El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.
(Versículos como Proverbios 17:3)Isaías 48:4 - Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
(Versículos como Isaías 48:4)Isaías 31:9 - Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.
(Versículos como Isaías 31:9)Ezequiel 22:20 - Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os pondré allí, y os fundiré.
(Versículos como Ezequiel 22:20)Isaías 1:25 - y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.
(Versículos como Isaías 1:25)Lamentaciones 4:1-2 - ¡Cómo se ha ennegrecido el oro! ¡Cómo el buen oro ha perdido su brillo! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles. Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!
(Versículos como Lamentaciones 4:1)