Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 25:4

“ Pues bien, por eso, te voy a entregar en manos de los hijos de Oriente; vendrán a acampar en tu tierra, en ella instalarán sus tiendas, comerán tus frutos y tomarán tu leche. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 25:4 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 28:33 - El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. (Versículos como Deuteronomio 28:33)

Deuteronomio 28:51 - y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. (Versículos como Deuteronomio 28:51)

Jueces 6:33 - Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel. (Versículos como Jueces 6:33)

Isaías 1:7 - Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. (Versículos como Isaías 1:7)

1 Reyes 4:30 - Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. (Versículos como 1 Reyes 4:30)

Isaías 41:2 - ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? (Versículos como Isaías 41:2)

Números 23:7 - Y él tomó su parábola, y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes del oriente; Ven, maldíceme a Jacob, Y ven, execra a Israel. (Versículos como Números 23:7)

2 Samuel 12:26 - Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (Versículos como 2 Samuel 12:26)

Génesis 29:1 - Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. (Versículos como Génesis 29:1)

Levítico 26:16 - yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. (Versículos como Levítico 26:16)

Jueces 8:10 - Y Zeba y Zalmuna estaban en Carcor, y con ellos su ejército como de quince mil hombres, todos los que habían quedado de todo el ejército de los hijos del oriente; pues habían caído ciento veinte mil hombres que sacaban espada. (Versículos como Jueces 8:10)

Jueces 6:3-6 - Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. (Versículos como Jueces 6:3)

Isaías 65:22 - No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. (Versículos como Isaías 65:22)

Jueces 7:12 - Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. (Versículos como Jueces 7:12)

Isaías 32:8-9 - Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. (Versículos como Isaías 32:8)