Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 3:18

“ Si le digo al malvado: ¡Vas a morir! y si tú no se lo adviertes, si no hablas de tal manera que ese malvado deje su mala conducta y así salve su vida, ese malvado morirá debido a su falta, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 3:18 (Referecencias Cruzadas)


1 Timoteo 4:16 - Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (Versículos como 1 Timoteo 4:16)

Lucas 13:5 - Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Versículos como Lucas 13:5)

Juan 8:21 - Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. (Versículos como Juan 8:21)

Juan 8:24 - Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. (Versículos como Juan 8:24)

Ezequiel 18:13 - prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. (Versículos como Ezequiel 18:13)

Ezequiel 34:10 - Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. (Versículos como Ezequiel 34:10)

Génesis 2:17 - mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Versículos como Génesis 2:17)

Hechos 3:19 - Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (Versículos como Hechos 3:19)

Lucas 13:3 - Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Versículos como Lucas 13:3)

Efesios 5:5-6 - Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. (Versículos como Efesios 5:5)

Ezequiel 18:20 - El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. (Versículos como Ezequiel 18:20)

2 Reyes 1:4 - Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. (Versículos como 2 Reyes 1:4)

Ezequiel 18:4 - He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (Versículos como Ezequiel 18:4)

Isaías 3:11 - ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. (Versículos como Isaías 3:11)

Génesis 9:5-6 - Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (Versículos como Génesis 9:5)

Lucas 11:50-51 - para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación. (Versículos como Lucas 11:50)

Proverbios 14:32 - Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza. (Versículos como Proverbios 14:32)

Ezequiel 18:30-32 - Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. (Versículos como Ezequiel 18:30)

Génesis 3:3-4 - pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (Versículos como Génesis 3:3)

1 Timoteo 5:22 - No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. (Versículos como 1 Timoteo 5:22)

Números 26:65 - Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun. (Versículos como Números 26:65)

Génesis 42:22 - Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre. (Versículos como Génesis 42:22)

2 Samuel 4:11 - ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra? (Versículos como 2 Samuel 4:11)

Ezequiel 33:6 - Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. (Versículos como Ezequiel 33:6)

Ezequiel 3:20 - Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. (Versículos como Ezequiel 3:20)

Ezequiel 33:8-10 - Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida. Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos? (Versículos como Ezequiel 33:8)

Hechos 20:26-27 - Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. (Versículos como Hechos 20:26)

Santiago 5:19-20 - Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Versículos como Santiago 5:19)

Hechos 2:40 - Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. (Versículos como Hechos 2:40)