Mateo 4:19 - Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
(Versículos como Mateo 4:19)Salmos 104:25 - He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.
(Versículos como Salmos 104:25)Números 34:6 - Y el límite occidental será el Mar Grande; este límite será el límite occidental.
(Versículos como Números 34:6)Ezequiel 48:28 - Junto al límite de Gad, al lado meridional al sur, será el límite desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande.
(Versículos como Ezequiel 48:28)2 Crónicas 20:2 - Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.
(Versículos como 2 Crónicas 20:2)Ezequiel 47:15 - Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad,
(Versículos como Ezequiel 47:15)Isaías 49:12 - He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.
(Versículos como Isaías 49:12)Juan 21:3-11 - Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
(Versículos como Juan 21:3)Lucas 5:4-10 - Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
(Versículos como Lucas 5:4)Marcos 1:17 - Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
(Versículos como Marcos 1:17)Josué 23:4 - He aquí os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas naciones, así las destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta el Mar Grande, hacia donde se pone el sol.
(Versículos como Josué 23:4)Ezequiel 26:5 - Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.
(Versículos como Ezequiel 26:5)1 Samuel 23:29 - Entonces David subió de allí y habitó en los lugares fuertes de En-gadi.
(Versículos como 1 Samuel 23:29)Josué 15:62 - Nibsán, la Ciudad de la Sal y Engadi; seis ciudades con sus aldeas.
(Versículos como Josué 15:62)Isaías 49:20 - Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more.
(Versículos como Isaías 49:20)Mateo 13:47-50 - Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
(Versículos como Mateo 13:47)