Levítico 27:28 - Pero no se venderá ni se rescatará ninguna cosa consagrada, que alguno hubiere dedicado a Jehová; de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová.
(Versículos como Levítico 27:28)Levítico 25:34 - Mas la tierra del ejido de sus ciudades no se venderá, porque es perpetua posesión de ellos.
(Versículos como Levítico 25:34)Éxodo 22:29 - No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
(Versículos como Éxodo 22:29)Levítico 27:9-10 - Y si fuere animal de los que se ofrece ofrenda a Jehová, todo lo que de los tales se diere a Jehová será santo. No será cambiado ni trocado, bueno por malo, ni malo por bueno; y si se permutare un animal por otro, él y el dado en cambio de él serán sagrados.
(Versículos como Levítico 27:9)Malaquías 3:8-10 - ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
(Versículos como Malaquías 3:8)Ezequiel 48:12 - ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas.
(Versículos como Ezequiel 48:12)Levítico 23:20 - Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
(Versículos como Levítico 23:20)Levítico 27:32-33 - Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.
(Versículos como Levítico 27:32)