Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 5:10

“ Se verán en ti a padres que se coman a sus hijos y a hijos que devoren a su padre. Cumpliré lo que decidí contra ti y dispersaré a los cuatro vientos lo que quede de ti. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 5:10 (Referencias Cruzadas)


Zacarías 2:6 - Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová. (Versículos como Zacarías 2:6)

Levítico 26:29 - Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas. (Versículos como Levítico 26:29)

Jeremías 19:9 - Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas. (Versículos como Jeremías 19:9)

Salmos 44:11 - Nos entregas como ovejas al matadero, Y nos has esparcido entre las naciones. (Versículos como Salmos 44:11)

Levítico 26:33 - y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades. (Versículos como Levítico 26:33)

Ezequiel 6:8 - Mas dejaré un resto, de modo que tengáis entre las naciones algunos que escapen de la espada, cuando seáis esparcidos por las tierras. (Versículos como Ezequiel 6:8)

Zacarías 7:14 - sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable. (Versículos como Zacarías 7:14)

Amós 9:9 - Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. (Versículos como Amós 9:9)

Deuteronomio 4:27 - Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová. (Versículos como Deuteronomio 4:27)

Deuteronomio 28:53-57 - Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades. (Versículos como Deuteronomio 28:53)

Nehemías 1:8 - Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; (Versículos como Nehemías 1:8)

Ezequiel 20:23 - También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras, (Versículos como Ezequiel 20:23)

Deuteronomio 32:26 - Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos, (Versículos como Deuteronomio 32:26)

Isaías 9:20 - Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo; (Versículos como Isaías 9:20)