Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GALATAS 1:4

“ El se entregó por nuestros pecados para arrancarnos de nuestra mala condición presente, cumpliendo así la voluntad de Dios nuestro Padre. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GALATAS 1:4 (Referencias Cruzadas)


Gálatas 2:20 - Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Versículos como Gálatas 2:20)

1 Pedro 2:24 - quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (Versículos como 1 Pedro 2:24)

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Versículos como Romanos 12:2)

1 Juan 2:15-17 - No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (Versículos como 1 Juan 2:15)

1 Tesalonicenses 3:13 - para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 3:13)

1 Juan 5:4-5 - Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (Versículos como 1 Juan 5:4)

Santiago 4:4 - ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Versículos como Santiago 4:4)

Mateo 26:28 - porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Versículos como Mateo 26:28)

Apocalipsis 5:9 - y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; (Versículos como Apocalipsis 5:9)

Efesios 1:11 - En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, (Versículos como Efesios 1:11)

1 Pedro 3:18 - Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (Versículos como 1 Pedro 3:18)

Efesios 6:12 - Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Versículos como Efesios 6:12)

1 Juan 3:16 - En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (Versículos como 1 Juan 3:16)

Lucas 22:42 - diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Versículos como Lucas 22:42)

Gálatas 6:14 - Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Versículos como Gálatas 6:14)

Romanos 8:3 - Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; (Versículos como Romanos 8:3)

Juan 14:30-31 - No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí. (Versículos como Juan 14:30)

Marcos 10:45 - Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Versículos como Marcos 10:45)

Hebreos 2:5 - Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (Versículos como Hebreos 2:5)

Juan 12:31 - Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (Versículos como Juan 12:31)

Mateo 26:42 - Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. (Versículos como Mateo 26:42)

Mateo 6:9 - Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Versículos como Mateo 6:9)

Juan 10:11 - Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Versículos como Juan 10:11)

Romanos 8:32 - El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Versículos como Romanos 8:32)

Hebreos 10:4-10 - porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. (Versículos como Hebreos 10:4)

Apocalipsis 7:9 - Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Versículos como Apocalipsis 7:9)