Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GALATAS 5:17

“ Pues los deseos de la carne se oponen al espíritu, y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GALATAS 5:17 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 8:5-8 - Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. (Versículos como Romanos 8:5)

Eclesiastés 7:20 - Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. (Versículos como Eclesiastés 7:20)

Salmos 119:20 - Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. (Versículos como Salmos 119:20)

Santiago 4:5-6 - ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Versículos como Santiago 4:5)

Salmos 19:12-13 - ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. (Versículos como Salmos 19:12)

Salmos 51:10-12 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. (Versículos como Salmos 51:10)

Salmos 119:32 - Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. (Versículos como Salmos 119:32)

Santiago 3:2 - Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Versículos como Santiago 3:2)

Mateo 26:41 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Mateo 26:41)

1 Juan 1:8-10 - Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (Versículos como 1 Juan 1:8)

Romanos 7:7-8 - ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. (Versículos como Romanos 7:7)

Lucas 22:46 - y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Versículos como Lucas 22:46)

Mateo 12:30 - El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Versículos como Mateo 12:30)

Salmos 119:35 - Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. (Versículos como Salmos 119:35)

Salmos 119:40 - He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia. (Versículos como Salmos 119:40)

Mateo 16:17 - Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 16:17)

Mateo 5:6 - Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Versículos como Mateo 5:6)

Salmos 51:1-5 - Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. (Versículos como Salmos 51:1)

Lucas 22:54-61 - Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Versículos como Lucas 22:54)

Salmos 65:3 - Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. (Versículos como Salmos 65:3)

Romanos 7:10-25 - Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Versículos como Romanos 7:10)

Salmos 130:3 - JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? (Versículos como Salmos 130:3)

Filipenses 3:12-16 - No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. (Versículos como Filipenses 3:12)

Salmos 119:176 - Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:176)

Gálatas 3:21 - ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. (Versículos como Gálatas 3:21)

Salmos 119:159 - Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia. (Versículos como Salmos 119:159)

Mateo 16:23 - Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Versículos como Mateo 16:23)

Romanos 8:13 - porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Versículos como Romanos 8:13)

Juan 3:6 - Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Versículos como Juan 3:6)

Salmos 119:133 - Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. (Versículos como Salmos 119:133)

Salmos 119:24-25 - Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra. (Versículos como Salmos 119:24)

Lucas 22:33 - El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. (Versículos como Lucas 22:33)

Salmos 119:4-6 - Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:4)

Isaías 6:5 - Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 6:5)