Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 2:1

“ Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 2:1 (Referencias Cruzadas)


Génesis 1:1 - En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Versículos como Génesis 1:1)

Hebreos 4:3 - Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. (Versículos como Hebreos 4:3)

Éxodo 20:11 - Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Versículos como Éxodo 20:11)

Zacarías 12:1 - Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: (Versículos como Zacarías 12:1)

Isaías 40:26-28 - Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. (Versículos como Isaías 40:26)

Deuteronomio 4:19 - No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. (Versículos como Deuteronomio 4:19)

2 Crónicas 2:12 - Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino. (Versículos como 2 Crónicas 2:12)

Salmos 89:11-13 - Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste. El norte y el sur, tú los creaste; El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre. Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. (Versículos como Salmos 89:11)

Jeremías 10:12 - El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; (Versículos como Jeremías 10:12)

Isaías 42:5 - Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: (Versículos como Isaías 42:5)

Isaías 45:18 - Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. (Versículos como Isaías 45:18)

Isaías 48:13 - Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. (Versículos como Isaías 48:13)

Deuteronomio 17:3 - que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido; (Versículos como Deuteronomio 17:3)

Lucas 2:13 - Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: (Versículos como Lucas 2:13)

Job 12:9 - ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? (Versículos como Job 12:9)

Hechos 7:42 - Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? (Versículos como Hechos 7:42)

Salmos 104:2 - El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, (Versículos como Salmos 104:2)