Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 29:17

“ Lía no tenía brillo en sus ojos, mientras Raquel tenía buena presencia y era linda. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 29:17 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 12:11 - Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; (Versículos como Génesis 12:11)

Génesis 29:6-12 - Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las ovejas. Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas. Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas. Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora. Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre. Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró. Y Jacob dijo a Raquel que él era hermano de su padre, y que era hijo de Rebeca; y ella corrió, y dio las nuevas a su padre. (Versículos como Génesis 29:6)

1 Samuel 10:2 - Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo? (Versículos como 1 Samuel 10:2)

Proverbios 31:30 - Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Versículos como Proverbios 31:30)

Génesis 39:6 - Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia. (Versículos como Génesis 39:6)

Génesis 30:1-2 - Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? (Versículos como Génesis 30:1)

Génesis 24:16 - Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. (Versículos como Génesis 24:16)

Génesis 46:19-22 - Los hijos de Raquel, mujer de Jacob: José y Benjamín. Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard. Estos fueron los hijos de Raquel, que nacieron a Jacob; por todas catorce personas. (Versículos como Génesis 46:19)

Génesis 29:18 - Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. (Versículos como Génesis 29:18)

Mateo 2:18 - Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron. (Versículos como Mateo 2:18)

Génesis 48:7 - Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén. (Versículos como Génesis 48:7)

Génesis 35:19-20 - Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. (Versículos como Génesis 35:19)

Jeremías 31:15 - Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. (Versículos como Jeremías 31:15)

Génesis 35:24 - Los hijos de Raquel: José y Benjamín. (Versículos como Génesis 35:24)

Génesis 30:22 - Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. (Versículos como Génesis 30:22)