Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 3:12

“ El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio del árbol y comí." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 3:12 (Referencias Cruzadas)


Santiago 1:13-15 - Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Versículos como Santiago 1:13)

Romanos 10:3 - Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; (Versículos como Romanos 10:3)

Proverbios 19:3 - La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. (Versículos como Proverbios 19:3)

1 Samuel 15:20-24 - Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, (Versículos como 1 Samuel 15:20)

Génesis 2:22 - Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Versículos como Génesis 2:22)