Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 35:2

“ Llamó Jacob a toda su familia y a los que estaban con él y les ordenó: "Arrojen lejos a los dioses extranjeros que tienen con ustedes. Purifíquense y cámbiense la ropa. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 35:2 (Referencias Cruzadas)


Éxodo 19:14 - Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. (Versículos como Éxodo 19:14)

Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Versículos como Santiago 4:8)

Ezequiel 36:25 - Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Versículos como Ezequiel 36:25)

2 Corintios 7:1 - Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Versículos como 2 Corintios 7:1)

Ezequiel 18:31 - Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? (Versículos como Ezequiel 18:31)

1 Samuel 7:3 - Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. (Versículos como 1 Samuel 7:3)

Génesis 31:34 - Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló. (Versículos como Génesis 31:34)

Josué 23:7 - para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos. (Versículos como Josué 23:7)

Números 31:24 - Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios; y después entraréis en el campamento. (Versículos como Números 31:24)

2 Samuel 7:23 - ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses. (Versículos como 2 Samuel 7:23)

Levítico 15:5 - Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche. (Versículos como Levítico 15:5)

Jeremías 13:27 - tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte? (Versículos como Jeremías 13:27)

Jeremías 5:7 - ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías. (Versículos como Jeremías 5:7)

2 Reyes 5:12-13 - Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? (Versículos como 2 Reyes 5:12)

Deuteronomio 7:25 - Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; (Versículos como Deuteronomio 7:25)

Juan 13:10-11 - Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. (Versículos como Juan 13:10)

Deuteronomio 32:16 - Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. (Versículos como Deuteronomio 32:16)

Éxodo 23:13 - Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca. (Versículos como Éxodo 23:13)

1 Crónicas 16:26 - Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos. (Versículos como 1 Crónicas 16:26)

Job 1:5 - Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. (Versículos como Job 1:5)

Eclesiastés 5:1 - Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. (Versículos como Eclesiastés 5:1)

Génesis 34:2 - Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró. (Versículos como Génesis 34:2)

Salmos 51:2 - Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. (Versículos como Salmos 51:2)

Deuteronomio 6:14 - No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; (Versículos como Deuteronomio 6:14)

Éxodo 20:3-4 - No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Versículos como Éxodo 20:3)

Gálatas 4:8 - Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; (Versículos como Gálatas 4:8)

Salmos 101:2-7 - Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. (Versículos como Salmos 101:2)