Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HABACUB 1:13

“ Tus ojos son puros y no soportas el mal y ni puedes ver la opresión. ¿Por qué, entonces, miras a los traidores y observas en silencio cómo el malvado se traga a otro más bueno que él? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HABACUB 1:13 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 34:15-16 - Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. (Versículos como Salmos 34:15)

Jeremías 12:1-2 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones. (Versículos como Jeremías 12:1)

Salmos 50:21 - Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. (Versículos como Salmos 50:21)

Hechos 2:23 - a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; (Versículos como Hechos 2:23)

Salmos 10:15 - Quebranta tú el brazo del inicuo, Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna. (Versículos como Salmos 10:15)

Salmos 10:1-2 - ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación? Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. (Versículos como Salmos 10:1)

Isaías 64:12 - ¿Te estarás quieto, oh Jehová, sobre estas cosas? ¿Callarás, y nos afligirás sobremanera? (Versículos como Isaías 64:12)

Isaías 21:2 - Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar. (Versículos como Isaías 21:2)

Salmos 37:12-15 - Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. (Versículos como Salmos 37:12)

Ester 4:14 - Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? (Versículos como Ester 4:14)

Salmos 11:4-7 - Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. (Versículos como Salmos 11:4)

Salmos 35:22 - Tú lo has visto, oh Jehová; no calles; Señor, no te alejes de mí. (Versículos como Salmos 35:22)

Habacuc 1:3-4 - ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia. (Versículos como Habacuc 1:3)

1 Pedro 1:15-16 - sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (Versículos como 1 Pedro 1:15)

Salmos 37:32-33 - Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren. (Versículos como Salmos 37:32)

Job 15:15 - He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos; (Versículos como Job 15:15)

Salmos 56:1-2 - Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día. Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. (Versículos como Salmos 56:1)

Salmos 50:3 - Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. (Versículos como Salmos 50:3)

Salmos 73:3 - Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. (Versículos como Salmos 73:3)

Salmos 83:1 - Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. (Versículos como Salmos 83:1)

1 Reyes 2:32 - Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá. (Versículos como 1 Reyes 2:32)

Hechos 3:13-15 - El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Versículos como Hechos 3:13)

2 Samuel 4:11 - ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra? (Versículos como 2 Samuel 4:11)

Proverbios 31:8-9 - Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Elogio de la mujer virtuosa (Versículos como Proverbios 31:8)

Salmos 5:4-5 - Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. (Versículos como Salmos 5:4)

Isaías 33:1 - ¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti. (Versículos como Isaías 33:1)